Los Misterios de Raquel


   
Os presento mi nuevo libro "Los Misterios de Raquel".
Si pincháis en el siguiente enlace, podéis resolver "El misterio del chocolate desaparecido" junto a mí, en youtube. Subid y jugad a ser detectives, ya veréis qué bien lo pasamos. Aquí tenéis unas actividades que hemos preparado Maria Ángeles Aznar y yo, para que podáis seguir pasandolo genial con Raquel y su familia.








Este original libro es mucho más que un cuento, de hecho, son tres historias de misterio para niños y niñas en las que tendrán que participar muy activamente para solucionar los casos. 


Los protagonistas son las personas del entorno de Raquel, de 7 años, a la que, además de cuidar del medio ambiente, le encanta resolver misterios. En cada historia se nos presenta a los protagonistas, al estilo de las novelas de Agatha Christie pero de una manera más gráfica y divertida. Además, los lectores podrán incluirse en esa lista de para sentirse parte principal de los misterios.


Raquel nos presenta las situaciones, todas ellas muy cotidianas para los peques, así como los misterios a resolver. A lo largo de las coloridas páginas nos va preguntando qué pistas vemos, o qué podemos deducir del texto, todo para motivar a los peques a que observen con atención y hagan pequeñas deducciones.

Después de solucionar cada enigma, nos encontramos con varias páginas donde nos piden que busquemos y adivinemos algunas cosas para lo cual tenemos que seguir fijándonos con mucho detalle en todas las ilustraciones y seguir demostrando nuestras dotes detectivescas.

Un libro de lo más entretenido ideal para los que están aprendiendo a leer (ya que tiene una letra muy legible) aunque necesiten algo de ayuda con las deducciones, pero eso nos permite disfrutarlo en familia. También es perfecto para los que ya saben leer, que se sentirán muy satisfechos de resolver los misterios ellos solos. Muy recomendable para peques entre 4 y 8 años.



Este libro da lugar a unas actividades muy divertidas donde los niños se convierten en detectives para investigar El misterio del chocolate desaparecido y, además, aprenden un montón de cosas sobre la familia Quelio con un juego de lógica muy divertido.
El libro está ya a la venta en todas las librerías y grandes superficies, en la foto, lo podeís ver en el corte inglés de Callao, donde hago Los cuentos del Hada Adormilada todos los sábados a las 12h. Así que, si queréis un ejemplar firmado, pasaros un día, disfrutaréis con el cuentacuentos y os dedicaré el libro con todo mi cariño.