Cuentacuentos

Hoy os Cuento el libro Bombático de Inma Muñoz y Arancha Perpiñán, publicado por Ocho en Punto. Con ese título no necesita más presentación. Ya veréis lo fantástico y divertido que es. A mí me enamoró desde que vi a su autora contarlo y estaba deseando compartirlo con vosotros. Espero que os guste tanto como a mí.
 
¡Hola! Cómo os prometí aquí os dejo otro cuentacuentos para que disfrutéis durante las vacaciones. Esta vez os traigo una versión diferente y muy divertida del cuento clásico de Caperucita Roja publicado por Hachette infantil. Se titula "Caperucita al revés",  así que ya os podeís imaginar qué pasará. O no. Porque este libro escrito por Olivier Dupin e ilustrado por Séverine Duchesne, seguro que os sorprenderá.
¡Felices Vacaciones! 
 

 

 
 
Estamos en verano, pero ya sabéis que a mí me gustan los cuentos todo el año. Así que os traigo un maravilloso cuento de una de mis autoras favoritas: Julia Donalson y de un gran ilustrador que le suele acompañar: Axel Scheffler. Estoy segura de que este libro publicado por la editorial Bruño os sorprenderá y os encantará. Es mi pequeño homenaje al personal sanitario y a todos los tíos del mundo. (En especial a los míos😘) 
 


 
El Hada Adormilada nos cuenta hoy "Lupo está harto de caminar" con kamishibai. (Aquí podéis ver un video de cómo hacer uno vosotros mismos)Ya veréis que historia tan disparatada de este lobo tan simpático que prueba un montón de medios de transporte con resultados muy sorprendentes. Un cuento muy divertido de la Editorial Bruño escrito por Orianne Lallemand e ilustrado por Éléonore Thuillier.
 

 
El Hada Adormilada os presenta hoy esta loca historia de unos piratas que se pierden por el ancho mar y acaban llegando a Japón. Los pobres no entienden ni el idioma ni las costumbres, pero pronto se darán cuenta de que allí pueden encontrar todo lo que necesitan. Este cuento rimado escrito e ilustrado por Maria J. Cuesta es fantástico y seguro que lo disfrutáis un montón.
 
 
 
 
¡Qué historia tan bonita nos cuenta hoy el Hada Adormilada! Y es que Monstruo Rosa se da cuenta de que es muy diferente a los que le rodean y se va en busca de un sitio donde sentirse feliz. ¿Lo encontrará? No os perdáis este cuentacuentos para averiguarlo, seguro que os gusta un montón. Escrito e ilustrado por  Olga de Dios, fue su primer gran éxito con Apila ediciones al que le han seguido muchos más. 


 
 
¡Qué ganas tenía de contaros Tito, el gusanito! Y es que lo he escrito yo y me hacía mucha ilusión compartirlo con todo el mundo. Tito, el gusanito, ilustrado por la fantástica Maria Luisa Torcida y publicado por la editorial Bruño en su colección Chiquicuentos, es un cuento sobre las habilidades y la amistad y no os digo más, porque es mejor que lo veáis.¡Espero que os guste!
 
 
 
 
 
 
Hoy os traigo un clásico de la literatura infantil escrito e ilustrado por Michael Grejniec y publicado por la editorial Kalandraka. Un libro tan sabroso y redondo como la luna llena. En esta historia, un montón de animales que desean saber a qué sabe la luna, se ayudan en equipo para llegar hasta ella. ¿Lo conseguirán? Y si es así, ¿a qué sabrá la luna? Ven y averigualo, ya verás como te sorprenderá.



 
 
 
El Hada Adormilada nos trae hoy la fantástica historia de un oso polar al que le otorgaron el honor de ser El guardián de la luna. Pero le resulta difícil cumplir su misión cuando va viendo como la luna se hace más pequeña cada noche y no puede hacer nada para evitarlo. ¿Le podéis ayudar? Este album escrito e ilustrado por Zosienka y publicado por la Editorial Juventud
es ideal para explicar a los peques las fases de la luna y para pasar un rato estupendo.

 
 
 
 
Sólo por la portada ya podéis comprobar que es un cuento muy tierno y entrañable y que, además, esconde un montón de pequeños misterios. ¿De quién serán todos esos objetos perdidos? El Hada Adormilada os dará tiempo a pensarlo y descurbrilo de una manera muy divertida y, al final, seguro que os lleváis una sorpresa.





 
 
 
El hada Adormilada cree quea paloma necesita un baño, pero ella no está muy convencida. Está sucia y huele mal, pero la paloma cree que este olor es  normal en una paloma. Finalmente, debe enfrentarse al reto de tomar un baño, pero antes de entrar encontrará muchos obstáculos: El agua está fría, o tal vez demasiado caliente, o quizás le faltan juguetes.
¿Crees que finalmente esta paloma tomará su «necesario» baño?

 

 
 
 
 
¿Alguna vez os interrumpen vuestros peques cuando les estáis contando un cuento? Si, ¿verdad? Entonces seguro que la historia de esta simpática gallinita y su papá os va a divertir un montón. 
 
Y es que "No interrumpas, Kika" escrito por  David Ezra Stein y publicado por Editorial Juventud es un libro entrañable y gracioso al mismo tiempo. 
 
No os cuento nada más, mejor disfrutadlo en el siguiente video.
 

 
 
 
El Hada Adormilada nos presenta hoy Los cuentos de Noa, escrito por Emilie Chazerand e ilustrado por Amandine Piu, de la editorial Bruño. Un libro con fantásticas historias de esta pequeña, que es superlista y divertida.
 
La que nos cuenta en esta ocasión el Hada Adormilada, "Noa y la merienda", seguro que os va a encantar porque vamos a descubrir que Noa sabe hablar con los animales, ¿y vosotros? Probad, probad, que a lo mejor sabéis y no os habéis dado cuenta.
 
 
 
 
 
Comienza la temporada de cuentos de El Hada Adormilada y lo hace no con uno, ni con dos, sino con tres divertidas historias de estos Pequemonstruos tan simpáticos.
 
¿Habéis encontrado ya a vuestro Monstruo de la Mochila? ¿Queréis saber tanto como el Monstruo Listillo? ¿Sabéis qué hacer ante un Monstruo Burlón? En este cuentacuentos lo averiguaréis. 
 
Escritos por Jesús Sanjuán y publicados por la Editorial Bruño, estos libros tienen pictogramas, van acompañados de un cd con música, de monstruos troquelables para jugar con ellos y son geniales para aprender a leer.

Además, para que sigáis disfrutando con estos Pequemonstruos, os dejo unos dibujos de parte de su ilustradora, Mª Ángeles Aznar, para que completéis y coloreéis.






 
 
 
Las vacaciones de Pato
 
El Hada Adormilada despide estas vacaciones con este divertido cuento escrito e ilustrado por Gilad Soffer, aunque a Pato no le hace mucha gracia todo lo que le pasa estando en su tumbona. Si queréis saber lo que es y reiros un poco mirad el cuentacuentos de Las vacaciones de Pato, de la editorial Bruño.
 


 
Bill y Janet
 
El hada Adormilada nos traer una historia de amistad, tolerancia y amor contada por Julia Donaldson e ilustrada por Axel Scheffler. Una versión "extraterrizada" y con final feliz de Romeo y Julieta que seguro que os gusta tanto a los mayores como a los peques. Espero que disfrutéis con el cuentacuentos de Bill y Janet.
 
 
 
 
Todo el mundo quiere mi rico zumo de naranja

Con este calor, nuestro protagonista quiere beberse su zumito tranquilamente, pero algunos seres temibles intentarán quitárselo. ¿Que pasará cuando un pulpo se lo quiera beber, y cuando venga un dinosaurio? No os perdáis el divertido cuentacuentos de Todo el mundo quiere mi rico zumo de naranja, escrito e ilustrado por Andrew Sanders, Cubilete.



Este cuento se ha vuelto loco

Y el Hada Adormilada también, hoy quiere empezar haciendo una manualidad y después contar el cuento. Y dice que lo que hagamos nos hace falta para "manejar" el cuento. ¿Que será? Tiene pinta de que algo muy divertido así que nos os perdáis el cuentacuentos de Este cuento se ha vuelto loco,
escrito e ilustrado por Richard Byrne.


Las aventuras de Beeckle: un amigo (no) imaginario

Es un fantasma, es un monstruo... no, es un amigo imaginario que busca a su amigo no imaginario. ¿Serás tú? Únete a la aventura de Beeckle para encontrar a tu propio amigo imaginario. El Hada Adormilada nos cuenta esta historia escrita e ilustrada por Dan Santat, del sello Cubilete y nos anima a imaginar un amigo muy especial.



Volando voy

¡Agarraos fuerte! El viento empieza a soplar y la cometa de Azul empieza a volar, lo malo es que se lo lleva a él también, y a sus amigos. ¿Donde acabarán? No os perdáis la divertida historia de Volando voy, escrita e ilustrada por Rob Biddulph, de Andana Editorial contada por El Hada Adormilada en este cuentacuentos que incluye también una manualidad que os va a encantar.




Max y el pájaro


Esta semana El Hada Adormilada nos trae a Pitiflú en casa, la entrañable historia de Max y el pájaro, de Ed Veere, publicado por Editorial Juventud. ¿Puede un gato enseñar a volar a un pájaro, pueden hacerse amigos? Si lo queréis saber este Cuentacuentos tenéis que ver.


El gigante más elegante


Una historia de la editorial Bruño sobre la amistad y la generosidad protagonizada por un gigante muy achuchable. Seguro que os encanta este cuentacuentos de El gigante más elegante, escrito por la grandísima Julia Donaldson e ilustrado por Axel Scheffler. Os dejo además una lámina para que ayudéis al gigante a vestirse mientrás aprendéis un poco de inglés.
 


La saltinadora gigante


Julia Donalson y Helen Oxenbury crearon este precioso cuento que, además, de ser una historia entrañable es muy divertida. ¿Quién será la Saltinadora Gigante? No os perdáis este Cuentacuentos  y aprenderéis como crear una vosotros mismos.




No como todos 

Esta semana el Hada Adormilada nos trae la entrañable historia de una perrita salchicha que descubre que es diferente, pero ¿es eso un problema? Disfrutar de este
Cuentacuentos y lo descubriréis.




Este libro es Mágico 


El Hada Adormilada os va a sorprender hoy con un divertidísimo Cuentacuentos en el que todos y todas os vais a convertir en magos. Y no os preocupéis si no tenéis varita mágica o sombrero, sólo con vuestro dedo índice y un poquito  de imaginación vais a conseguir cosas alucinantes. 
Además, al final el Hada nos contará una pequeña historia muy mágica para que podáis sorprender a vuestra familia con vuestros nuevos poderes mágicos. Solo necesitaréis una tira de papel del ancho de un folio y de unos 5 cm de alto, y dos clips, mejor de colores distintos.





A las estrellas pido un deseo

A las estrellas pido un deseo, de Editorial Juventud es una historia preciosa. Y hoy el hada Adormilada se lo dedica a todas las mamás que hacen que cada día soñemos, imaginemos y seamos felices. ¡Feliz día de la Madre! Espero que os guste este Cuentacuentos  y la bonita manualidad que os va a encantar.



 
El enorme y malvado Feroz

Para celebrar el Día del Libro os cuento El enorme y malvado Feroz, de Cubilete. Una preciosa historia con personajes muy conocidos para todos los peques pero con una historia distinta, muy entrañable y en la que un libro tiene un gran protagonismo. 
En este enlace podréis encontrar el video del Cuentacuentos con manualidad. En esta ocasión os propongo que hagáis vuestro propio libro, uno en el que contéis la historia de vuestra familia. 
Espero que disfrutéis con este cuentacuentos.



Lo que escuchó la mariquita

Esta semana os voy a contar "Lo que escuchó la mariquita" de Ediciones Fortuna. Una divertidísima historia de un robo en una granja, así que prepararos para participar y ayudar a esta mariquita con su astuto plan. 
 Aquí encontraréis el enlace al cuentacuentos y aquí el de la manualidad, que, como no podía ser de otra manera es una pequeña mariquita para que podáis jugar con ella. 
Sólo necesitaréis un cartoncito de papel higiénico, tijeras, pegamento, una hoja de papel, un vaso, un rotulador negro, pintura roja y limpiapipas o similar (para antenitas).
 





El día que se comieron a Luis 

Hoy comparto con vosotros este libro con un Cuentacuentos El día que se comieron a Luis. Y, por supuesto, con una manualidad para que os dejéis llevar por vuestra creatividad construyáis inventos chulos como hace la protagonista del cuento. 




Adivina cuánto te quiero 



 Hoy tenemos un cuentacuentos muy especial dedicado a mi hija  por su cumpleaños. Le he dejado elegir sus cuentos favoritos y ha elegido dos de cuando era muy pequeña "Los besitos" y "Adivina cuánto te quiero". Espero que disfrutéis con este cuentacuentos.

Además, he preparado una manualidad muy chula para mandar todo nuestro cariño a las personas que tenemos lejos. 

Os dejo aquí la plantilla de estos Corazones Voladores.



 

Día de la Literatura Infantil y Juvenil

https://www.brunolibros.es/images/libros/grande/9788469604021-el-gato-el-perro-caperucita-roja-los-huevos-explosivos-el-lobo-y-el-armario-de-la-abuelita-otros-albumes.jpgCelebramos este día tan especial con el cuento "El gato, el perro, Caperucita Roja, los huevos explosivos, el lobo y el armario de la abuelita" de la editorial Bruño. 
Este divertido cuento fomenta el espíritu crítico y la imaginación de los peques, por eso me parece ideal para celebrar este día.
Aquí podéis ver el video del cuentacuentos y aquí el de la manualidad, unos divertidos títeres de dedo cuya plantilla os dejo aquí.









Te quiero un montón

Este entrañable libro de la editorial Bruño, escrito por Juan Carlos Chandro e ilustrado por Maria Luisa Torcida os va a encantar.
Porque es tiempo de disfrutar de nuestra familia y decirles que les queremos mucho, con este libro lo pasaréis genial diciéndoselo de un montón de maneras distintas.
Aquí podéis ver el cuentacuentos de Te quiero un montón
y aquí el de la manualidad que os he preparado, un marco precioso para poner un dibujo o una foto de vuestra familia.
 
Te quiero un montón (ÁLBUM)
   

Las 4 estaciones desde el gran árbol
Para dar la bienvenida a la primavera, he preparado el cuentacuentos de "Las 4 estaciones desde el gran árbol" de Britta Teckentrup, publicado por Cubilete. También os dejo una Manualidad primaveral sencillísima y muy creativa para pasar un buen rato.
¡Espero que disfrutéis!







Como mola tu escoba

Bienvenidos a Los Cuentos del Hada Adormilada.
Hoy cuento uno de mis cuentos favoritos "Como mola tu escoba" de la editorial Bruño. Escrito por Julia Donaldson a la que admiro muchísimo e ilustrado por Axel Scheffler que me encanta.
Aquí tenéis el cuentacuentos de hoy.
También lo voy a pasar por mi Facebook . Lo podéis compartir con quien queráis, lo importante es que lo muchos peques y familias lo disfruten.
¡Un besote!



 Manualidad

 Actividades para imprimir:
-https://roomonthebroom.com/activities/page/2/ 
-https://www.gruffalo.com/activities/activities

Actividades online:
-https://www.gruffalo.com/in-the-woods/?ReturnUrl=/