El día que amaneció nublado


    Ahora podéis disfrutar de esta historia con el
Cuentacuentos El día que amaneció nublado de la mano de su autora, Raquel Sánchez Ortiz. 
 


Y si queréis seguir pasándolo bien con este cuento, podéis descargar esta actividad para dibujar y colorear a la protagonista.

  "El día que amaneció nublado" trata sobre esos días en los que todo nos enfada y nada nos hace sonreír. A Julia le pasó aquél día de verano que estaba nublado y no pudo ir a la piscina como habían planeado. ¿Conseguirían sus padres hacerla disfrutar de alguna de las actividades que le propusieron o se darían por vencidos ante el terrible enfado de Julia?

     Este cuento es una metáfora en la que “el día nublado” es como esos días en que sentimos un nubarrón en la cabeza y parece que todo nos sale mal. Con él se quiere hacer reflexionar a los niños (y a los adultos) sobre nuestra actitud ante las contrariedades, ya que muchas veces es nuestra negatividad la que nos impide disfrutar de cada momento.

Un libro que intenta transmitir a todos sus lectores lo importante que es tener una actitud positiva ante cualquier situación, porque ¡“los días nublados” también pueden ofrecernos muchas cosas buenas!
Si quieres conseguir un ejemplar puedes hacerlo en la web de Avant Editorial.

 


   Las dos autoras contarán el cuento de una manera muy participativa y divertida de manera que los niños se sumerjan totalmente en la historia y disfruten mucho con ella.
      

    ¿Conseguirán los padres de Julia que se anime? ¿Qué habrías hecho tú en su situación? Para averiguarlo, participar  y pasar un rato estupendo ven a este cuentacuentos.  Pero, ¡ojo! sólo si estás dispuesto a mojarte, porque es posible que "llueva" un poco.



     Un cuentacuentos optimista y divertido con el que queremos transmitir lo importante que es tener una actitud positiva ante cualquier situación, porque ¡“los días nublados” también pueden ofrecernos muchas cosas buenas!

      Además, realizamos otras actividades como un juego musical y una chapa muy chula que los peques se llevan de recuerdo.