Lasaña la araña.




    "Lasaña la araña. Un cuento sobre el acoso escolar" es un libro bilingüe español-inglés para primeros lectores, editado por la editorial Avant y cuya edición ha sido financiada gracias a un crowdfunding en verkami.es.  

     Este cuento narra la historia de Lasaña la araña, un bichito muy feliz, al que le encanta ir al colegio donde disfruta aprendiendo y jugando con sus amigos. Pero un día llega al cole un bichito nuevo,  Ramón el moscardón y todo cambia. Lasaña empieza a ser el blanco de las burlas de Ramón, y lo que es peor, de las risas de sus amigos.
  
    Poco a poco Lasaña perderá su alegría y sus ganas de ir al colegio. Menos mal que sus padres y su profesora tomarán cartas en el asunto para ayudarla. 

    La historia de Lasaña quiere transmitir un mensaje de respeto y tolerancia a todos los peques y también a todos los adultos que les rodean para que les ayuden a afrontar las situaciones de acoso y a solventarlas con diálogo y comunicación. Es por ello que al final hemos incorporado una serie de preguntas de comprensión del texto y de reflexión para que los papás y los profes hagan a los niños y juntos recapaciten sobre el tema.   

   Además, el libro cuenta con otras actividades como adivinanzas, una página para dibujar a los protagonistas y un laberinto, todo ello con el objetivo de familiarizar a los niños y niñas con los personajes y con la trama para fomentar la empatía hacia este tipo de situaciones.

Si estás interesado en adquirir tu ejemplar de "Lasaña la araña" puedes hacerlo en cualquier librería o a través de Avant Editorial.
La autora, metamorfoseada de Hada Adormilada realiza un cuentacuentos teatralizado presentado en el que los propios niños y niñas serán los protagonistas fomentando así su empatía y el respeto hacia sus compañeros. Además, aprenderán qué pueden hacer para enfrentarse a este tipo de situaciones y cómo evitar el acoso escolar.